Elementos básicos del diseño visual Los elementos básicos que componen una imagen son: el punto, la línea el plano, el color, la textura... Introducción: Veamos el punto , recta y plano en el siguiente enlace: Punto, recta y plano El COLOR Intenciones en el manejo del color: Simular profundidad, distancia( simulación progresiva de tonos), colores claros excéntricos, colores no saturados (sensaciones dinámicas más sutiles): Edgar Degas Berta Morissot Colores saturados( sensaciones dinámicas y alegres): Colores oscuros concéntricos, Picasso Van Gogh GAMAS CROMÁTICAS 1. MONOCROMÁTICO 2. COMPLEMENTARIOS 3. "SPLIT COMPLIMENTARY" 4. ANÁLOGOS En la imagen siguiente recordamos los colores primarios, secundarios y cómo se sitúan en el círculo cromático completo. Imágenes de esquemas de color: puedes ver claramente QUE ES cada concepto. TEN EN CUENTA QUE ES UN EJEMPLO , cada color tendrá su complementario, sus análogos y su propia gama monocromática. Aplicación de combinaciones de
TINTA CHINA INTRODUCCIÓN A TÉCNICAS GRÁFICOPLÁSTICAS Las técnicas graficoplásticas son métodos artísticos que combinan elementos gráficos (líneas, formas, texturas) con elementos plásticos (color, tono, volumen) para crear obras visuales. Estas técnicas utilizan diversas herramientas y materiales para expresar la creatividad del artista. Se dividen en dos categorías principales: húmedas y secas. Antes de empezar a explicar lo que es la Tinta china vamos a ver dos conceptos importantes: técnicas y procedimientos. Procedimiento: es la unión de elementos para componer una pintura con los cuales vamos a dibujar o pintar. Los procedimientos pueden ser: tinta china, acuarela ,acrílico, óleo, temple... Por lo tanto e l procedimiento es la unión de los elementos que componen la materia pictórica: un aglutinante más el pigmento. El procedimiento del óleo está compuesto por pigmento y aceite de linaza. Técnica: Es la forma que tiene el artista de trabajar la obra de arte con esos pro
IDENTIDAD CORPORATIVA, MARCAS PUBLICITARIAS La identidad corporativa de una empresa se refiere a todo el conjunto de elementos que le permiten a una empresa generar una representación visual frente a los consumidores . Entendiendo el concepto de identidad de marca La identidad corporativa o identidad de marca de una empresa se refiere a la combinación de colores, diseños y elementos de texto que utiliza una empresa con el fin de transmitir una representación visual de sí misma y comunicar su filosofía de negocio . Dicha combinación de elementos busca responder a las siguientes tres variables: Cómo se ve la compañía a sí misma. Cómo desea ser vista por el público. Cómo es reconocida y recordada por otros. Diferencia entre imagen corporativa e identidad corporativa En términos generales, la diferencia radica en que la identidad corporativa se refiere a la identidad visual que construye una empresa de sí misma mientras que la imagen corporativa se refiere a la percepción que elaboran
Comentarios
Publicar un comentario