Logotipo de identidad
Logotipo personal
Antes de ver ejemplos de logotipos personales vamos a ver qué es un logotipo o marca
- Estudiar las diferentes marcas de las empresas que ofrecen los mismos servicios que la empresa para la que se va a diseñar la marca.
- Analizar qué imagen quiere transmitir la compañía y qué valores. Concretar la idea.
- Bocetos: se plasmará la idea en los bocetos, se diseñará la imagen de la marca de forma esquemática, simplificando mucho las formas. Se debe recurrir a las leyes de la percepción visual de la gestalt. Por ejemplo, usar la geometría, formas básicas: triángulo, cuadrado, círculo, dibujar en negativo sobre fondo oscuro, aplicar la ley de la simplicidad, del cierre, de la similitud...
- Usar tipografías mayúsculas o minúsculas con grosor y separación mínima entre ellas para que se puedan leer con facilidad. Si el tamaño de las letras es desproporcionado , las letras tampoco serán legibles.
- Estudio del color. Esta es una de las partes más importantes en el diseño de logotipos. Define la imagen que la empresa quiere transmitir al cliente y es un elemento imprescindible para la imagen corporativa, ya que ésta se aplicará en todos los campos de comunicación de la organización. Generalmente, para que la marca identifique a la empresa, el color se asociará con sus productos. No usar más de 3 colores.
Todas las personas poseen una personalidad única. Esa personalidad puede convertirse en una marca personal si se trabaja para ello, es decir, si defines tu identidad, qué haces, a quién te diriges, cuáles son tus valores y cuál es tu ámbito de acción.
Actualmente es común ver personas que tienen su logotipo personal, sobre todo en áreas creativas como diseño, marketing, comunicación, fotografía, ilustración. Aunque esta tendencia se ha extendido hacia otros sectores como la arquitectura, finanzas, contabilidad, coaching, desarrolladores web, consultores, etc.
A continuación veremos qué es un logotipo personal, para qué sirve y cómo puedes crear uno paso a paso.
¿Qué es un logo personal?
Un logotipo personal es una representación visual, compuesta por elementos gráficos y textuales, con el cual se proyecta la actitud, habilidades y posición de una persona en una cierta área o sector. El logotipo personal refleja lo que hace única a una persona dentro de un contexto específico.
Por lo tanto, debe ser original, claro, sencillo, relevante y tendrá que comunicar la esencia de esa persona como un profesional o especialista en cierto ámbito.
¿Para qué sirve el logotipo personal?
¿Cómo hacer un logo personal?
- Analiza quién eres.
- Identifica tu porqué.
- Ubícate en un espacio y contexto.
- Ten muy claro lo que haces y tus fortalezas.
- Define y conoce bien a quién te diriges.
- Establece los lineamientos de posicionamiento.
- Busca identificadores visuales o textuales.
- Traza bocetos de tu logotipo.
- Haz pruebas.
- Crea un manual de uso para tu logotipo.
Comentarios
Publicar un comentario