Bajorrelieve con plastilina


 L
a plastilina está compuesta por pigmento, cera de abeja y parafina sólida. Una de sus características más importantes es que tiene un componente oleoso y mientras mantenga esta condición, nunca se va a secar o quebrar. Permite trabajar prueba y error.

Formas de pintar con plastilina

Existen distintas técnicas para trabajar la plastilina, para pintar tus dibujos o ilustraciones. Puedes elegir alguna para empezar o probarlas todas juntas. Se trata de mezclar y jugar, experimentando con la prueba y error hasta encontrar con la que te sientes más cómodo:

Hacer rollitos: estos deben quedar uniformes y sobre tu superficie, aplástalos para que no se caigan. Ideales para hacer pelaje o pasto.

Hacer circulitos: así lograrás un efecto de pixel texturizado y sirven para lo que quieras.

Arrastrar la plastilina: con esta técnica puedes mezclar degradados, Depende la cantidad de plastilina que utilices para que pueda quedar texturizada o lisa. Puedes crear cielos y todo tipo de fondos, pero también cualquier modelo que quieras.

Zonas de color: se refiere a delimitar el color, son más extensas que los rollitos y permiten abarcar grandes áreas y tonalidades.

Aquí tienes un vídeo







Aquí tienes otros ejemplos:











Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS GRAFICOPLÁSTICAS. MATERIALES DE DISTINTAS TÉCNICAS. TINTA CHINA

Dibujo sobre fondo de color. Sanguina, pastel lápiz de color...

Técnica pintura acrílica, óleo, Temple al huevo y Encáustica y Técnicas secas