DIBUJAR CON BORRADOR
DIBUJAR LA LUZ
En resumen: Primero ensucia el papel y luego rescata los blancos
Pasos
Antes de empezar leer bien las instrucciones
- En una hoja de papel A4 o folio blanco dar al fondo un tono continuo gris medio-oscuro. Puedes dar el tono con la punta del lápiz y con papel o algodón frotar todo con movimientos circulares, o bien hacer lo mismo usando grafito en polvo de la siguiente manera: mediante un cutex o cuchilla del sacapuntas rascar la mina del grafito de modo que caiga sobre el papel dentro del formato y frotar como se ha dicho antes. Hay que rascar varias veces hasta conseguir el tono gris uniforme.
- Dibujar con una goma de borrar "plástica". Convierte la goma de nata en un instrumento de dibujo haciéndole dos cortes oblícuos o biseles en un extremo.
- Dibujar con lápiz sin presionar sobre el gris homogéneo la figura. Dibuja estimando las relaciones de medida entre las líneas ángulos y proporciones. Si lo consideras necesario pon la figura del revés.
- Una vez hecho el dibujo invertir el procedimiento normal para dibujar formas de sombras, comenzando por borrar para hacer las formas de los claros..
- Dibuja por orden los contornos iluminados con la arista de la goma, sin presionar excesivamente e ir borrando con la superficie inclinada del borrador las áreas iluminadas.
- Para obtener los blancos intensos presionar o repasar más de una vez con el borrador.
- Os dejo un video tutorial:
- Aquí tenéis ejemplos de imágenes
Ánimo a ver qué tal!!!
Comentarios
Publicar un comentario