Diseño Publicitario
DISEÑO DE UNA MARCA DEPORTIVA
Vamos a recordar conceptos importantes:
1º.-LA MARCA : Una marca (también conocida como marca comercial) es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de estos que se le asigna a un producto (o servicio) con el fin de identificarlo y distinguirlo de los demás productos que existen en el mercado.
2º.- COMPONENTES que forman una marca:
a) LOGOTIPO : ES EL DISEÑO DE LAS LETRAS. Es un diseño gráfico reconocible que representa a una marca.
Forma parte de la marca
Tipografía, colores y formas.
b) ISOTIPO: ICONO O IMAGEN QUE REPRESENTA LA MARCA.
Para hacer el ISOTIPO se emplean en muchas ocasiones trazados geométricos:
IMAGOTIPO: COMBINACIÓN DE LOGOTIPO E ISOTIPO. AMBOS FORMAN LA MARCA
Para que tengas un concepto más claro de cómo una empresa elabora y modifica una marca, te muestro de forma amena el vídeo de una youtuber que te va a contar:
-La historia de cómo surge el diseño del icono y marca de correos
-El proceso o fases de un diseño y el gasto económico que supone a la empresa su elaboración.
-Empleo de la geometría en el diseño.
-Estudio del color y de los distintos formatos y objetos donde se va a plasmar el diseño, ya sea un buzón, una furgoneta, un rótulo, un sobre...
Ahí os lo dejo:
Analizamos ahora estos anuncios de nike…
En clase se comentará el significado de estos anuncios y su influencia para crear un concepto de la marca NIKE al público
Vas a diseñar una marca deportiva en dos partes: 1º el logotipo, 2º el icono o isotipo.
Finalmente se combinarán logotipo e isotipo para formar la marca.
La marca debe estar fundamentada en una historia, leyenda mitológica de reyes, dioses griegos y romanos o egipcios y bestias.
Buscar en internet las leyendas e iconografías.
En un folio se justificará el nombre y el icono elegidos para componer la marca por una cara.
Los bocetos del logotipo, isotipo y marca se harán en una hoja de papel cuadrculado, de forma que la cuadrícula sirva de plantilla para facilitar el diseño. Os envío dos, pero vale cualquier hoja de cuaderno de cuadros.
El Logotipo, Isotipo y la Marca definitiva se mostrará en un folio con el margen de 1 cm a cada lado. Los tres se mostrarán de la siguiente manera:
Se dividirá el folio con la regla y lápiz en dos partes iguales: la parte de arriba se vuelve a dividir en otras dos partes iguales. En la parte de la izquierda se representará el logotipo, en la derecha el isotipo y en la mitad de abajo el imagotipo o marca completa.
Tener en cuenta el color y su simbología.
Finalmente en un formato A3 se diseñará un cartel con técnica mixta, collage y lápices de colores, o cualquier otra técnica que queráis experimentar, publicitando la marca que has diseñado por medio de uno o varios atletas.
En el cartel aparecerá la marca diseñada en la ropa o elementos deportivos del atleta y un eslogan o frase publicitaria.
Os envío frases motivadoras para inspiraros en el eslogan. Clica AQUí
A continuación te muestro algunas tablas de dioses griegos, romanos egipcios:
Tablas de dioses egipcios
Tablas de bestias de la antigüedad
Ejemplos de carteles
Hay que incorporar la marca que has creado en la ropa deportiva y un slogan.
Os recuerdo:
Finalmente en un formato A3 se diseñará un cartel con técnica mixta, collage y lápices de colores, o cualquier otra técnica que queráis experimentar, publicitando la marca que has diseñado por medio de uno o varios atletas.
En el cartel aparecerá la marca diseñada en la ropa o elementos deportivos del atleta y un eslogan o frase publicitaria. Os envío frases motivadoras para inspiraros en el eslogan. Clica Aquí
Comentarios
Publicar un comentario